El Llanero Solitario


Lone Ranger - Alex RossTa-I Kemo Sabe

Nuevamente, el estreno de una pésima película trae de regreso a un héroe originado en la radio.

Un caballero en su caballo blanco, pero viviendo en el viejo oeste. Sus aventuras comenzaban, (adicional al anuncio de Cheerios) con  la Obertura de Guillermo Tell y el siguiente diálogo:

“A fiery horse with the speed of light! A cloud of dust and a hearty_ ‘Hi-Yo Silver!” The Lone Ranger”

 

La Leyenda del Llanero Solitario

Un grupo de rangers se lanza a la búsqueda de Butch Cavendish y su banda de forajidos. Sin embargo, son traicionados y emboscados en un cañón. Un indio, llamado Tonto (en español se cambió a Toro por obvias razones), se da cuenta que uno de los rangers aun está vivo y corre en su ayuda.

Increíblemente se da cuenta que era un muchacho que lo había salvado de morir, y al que le regaló

KODA AM

un anillo y el nombre de Kemo Sabe (explorador confiable). Como agradecimiento por el pasado, lo ayuda y lo cuida.

Una vez curado John Reid decide ir a vengarse de la banda de Cavendish. Para que nadie lo reconozca usa un antifaz creado con el chaleco de su hermano muerto.

Para que nadie sepa que se salvó y que su nombre es John Reid, toma una parte del chaleco de su hermano muerto.

Junto con Toro se dedica a detener a todos los forajidos, y en una pelea final se enfrenta con Cavendish en el cañón donde había sido emboscado hacía un año. En la pelea, Cavendish se resbala y cae en un precipicio.

A partir de ese momento el Llanero Solitario y Toro se dedican a hacer justicia y a defender a los débiles en el Salvaje Oeste. Otras historias se irán añadiendo para forjar la leyenda: las balas de plata, la llegada de Silver (el cual es salvado de las embestidas de un búfalo), Pinto, y el que nunca se quitaría la máscara.

 

La historia del Llanero Solitario

Detroit, Michigan, fines de enero o principios de febrero (no hay mucha exactitud en el dato) de 1933 en la estación WXYZ. Bajo la guía George W. Tendle, creador y editor del personaje, y el escritor Fran Striker se distribuyen las copias para todos los actores que participarán en esta nueva novela radial.  Es un programa para niños, pero sin saberlo, será la delicia de jóvenes y adultos también. Es la esperanza de Tendle para que las tres estaciones de la cadena puedan vencer a todos los competidores que tocan música a esa hora.Brace Beemer y el elenco en WXYZ

La Obertura de Guillermo Tell suena mientras Tendle suspira, ya que al ser una obra pública no tiene que pagar derechos. Un actor llamado Jack Deeds, con su voz sonora personificará al héroe en los  primeros seis capítulos. Luego será reemplazado por George Stenius (el que abandonará la serie después de tres meses para convertirse en el productor de cine George Seaton). Varios artistas del micrófono pasarán por el personaje hasta que Brace Beemer lo lleve al estrellato en los cincuentas. En el caso de Toro siempre será representado por un actor inglés llamado John Todd.

Quien iría a pensar que la historia sería un éxito y llegaría a tener 2,966 capítulos.

Brace BeemerLa demanda de historias del Llanero Solitario fue tanta que Fran Striker y Gaylord Dubois se dedicaron a escribir libros, Brace Beemer (que afortunadamente era muy alto) aparecía en rodeos, circos, posaba para sesiones fotográficas para revistas y periódicos y hasta era miembro honorario de tribus de indios y de rangers en Texas.

Con la entrada de la televisión, los comics y de algunas películas el personaje quedó en la memoria de muchas generaciones.

Como dato final debo decir que la serie de radio entró al Salón de la Fama en 1988

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s